“Do not fall in love with people like me.
I will take you to museums, and parks, and monuments, and kiss you in every beautiful place, so that you can never go back to them without tasting me like blood in your mouth.
I will destroy you in the most beautiful way possible. And when I leave you will finally understand, why storms are named after people.”

04 December, 2015

Confessions IV

Probablemente pocas personas lean esto, o las que lo lean no me conozcan y entiendan la mitad de todo, pero acá va esta especie de descarga ante tanto que pasé en el último tiempo.

Después de 2 años de altibajos con todo el problema que conlleva tener hipertiroidismo, puedo decir que aunque vuelva a tener un bajón, estoy en paz. Siempre trato de estar bien aunque no tenga fuerzas, y lo de no tener fuerzas es bien literal, porque a pesar de todo hay que encontrar una forma de vivir con eso, siempre hay que buscar formas de llevar con uno algo de lo que, lamentablemente, no puede librarse... y eso hago todos los días.

Después de haber sufrido casi 1 año o probablemente más, por alguien que realmente amaba, hoy puedo decir que el verbo en pasado es totalmente correcto. "Amaba" es una palabra que ansiaba decir hace mucho, quien me conozca sabe bien lo que pasé, y créanme que es un paso enorme... darte cuenta que la persona que amaste por tanto tiempo ya no es la misma y no va a volver a serlo, es un suceso doloroso y aliviador al mismo tiempo, es un suceso que hay que sentir para poder superar y cerrar una etapa que te hace estar constantemente en el pasado.
Siempre la verdad es mejor decirla y sentirla aunque duela, y las cosas hay que enfrentarlas en el tiempo que estemos preparados... este es mi tiempo y es el lugar donde quiero estar, en un hoy sin pensar en ella, sin estar esperando algo, sin estar pendiente de cómo esté o de qué esté haciendo. La persona de la que me enamoré ese día ya no existe, y aunque sean simples palabras detrás de cada una se esconde un dolor terrible que se siente al tratar de asumirlas... jamás podría hablar mal de ella porque fui muy feliz en su momento, compartí miles de cosas hermosas que van a quedar siempre conmigo en un lindo recuerdo, aprendí muchísimo, y creo que maduré un poco más. Recordar a alguien con cariño no significa seguir "enganchada", no significa no avanzar, no significa que volvería a vivir de nuevo lo mismo... significa dar un paso al frente, hacerse cargo de las cosas, y decir "amé, fui feliz y perdí... te deseo lo mejor".

No sé si este es un balance que resume un poco mi año, pero es algo que necesitaba decir. 
Me di cuenta de que las pequeñas cosas pueden hacer de tu día un gran día, y de que las cosas malas siempre van a pasar para que aprendas a pelear, pero jamás esas cosas malas pueden hacer que tu vida sea un desperdicio. La familia, los amigos, la música, entrenar... son cosas que a diario valoro y me hacen feliz. Mi familia a pesar de discusiones siempre está, mis amigos son los mejores del mundo, la música es el gran amor de mi vida, y entrenar es mi cable a tierra. 


¿Cómo puedo estar mal teniendo tanto? Estar mal, nunca más. 
Voy a vivir, en paz, cada día.

2 comments :

  1. A veces cuesta desengancharse de personas que nos son tóxicas, pero siempre resulta bueno para nuestra salud mental. Ya sabes, esa sensación de 'Cada 5 minutos me acuerdo de que debo olvidarte' al final te acaba matando.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, sin dudas... igual no siempre las personas de las que nos cuesta desengancharnos son tóxicas, a veces no. Es más bien el "estar enamorado" que hace difícil dejar ir.
      El hecho de que sea tóxica determina que tan mal te hace...

      ¡Gracias por pasar y leer! :)

      Delete