“Do not fall in love with people like me.
I will take you to museums, and parks, and monuments, and kiss you in every beautiful place, so that you can never go back to them without tasting me like blood in your mouth.
I will destroy you in the most beautiful way possible. And when I leave you will finally understand, why storms are named after people.”

01 June, 2015

"I think it's time for a little story... It's definitely Storytime!"

Allá por el año 2004/2005, (por decir un año nada más, realmente no me acuerdo el momento exacto) yo empezaba a expandir mis horizontes musicales y empezaba a escuchar otras bandas además de Evanescence (amor eterno desde el 2003, con ellos si me acuerdo el año exacto jaja).
Ahí, ese fue el momento en el que escuché por primera vez a Nightwish, obviamente Tarja Turunen era la vocalista y había quedado deslumbrada con "Ghost Love Score" incluso sin entender la letra, ya que no sabía casi nada de inglés.
El primer CD fue "Once" y desde ahi empecé a explorar CDs anteriores, fui creciendo y entendiendo mejor la música (en general), empecé a sentir de formas distintas, y mi conexión con Tarja fue desapareciendo, a tal punto que dejé de escuchar a la banda, o mejor dicho, la escuchaba pero no con tanta frecuencia y pasión como antes. No quiero que me mal interpreten, Tarja es una de las mejores sopranos del mundo, pero, ¿alguna vez les pasó que un músico "x" no les transmite algo especial? Eso me pasó con ella, dejó de provocarme emociones a medida que crecía, pero jamás dejó de tener mi respeto.

Después vino el día en que despidieron a Tarja, y se incorporó Anette Olzon... con ella sacaron el CD "Dark Passion Play", linda voz, música increíble como de costumbre, pero yo seguía sin sentir esa conexión especial. Ya con "Imagenaerum" prácticamente perdí contacto, ahí si, su voz no me gustó como encajaba.


Año 2012, Anette deja la banda pasando la mitad de año y en medio de la gira, y se incorpora como "salva vidas" Floor Jansen... en ese entonces no me enteré en el momento, sino sin dudas iba a verlos en Diciembre cuando vinieron a la Argentina. Escuché a la banda con Floor más o menos a fines del 2014/inicio del 2015, solamente por colgada y porque fue un tiempo difícil en mi vida... un día dije "ah cambiaron de vocalista de nuevo, a ver cómo suenan", el día que la escuché literalmente mi vida cambió, sin exagerar.

La conocía desde After Forever, pero cuando conocí a esa banda yo no apreciaba la música de la forma en la que lo hice más adelante y por supuesto hago, no conocía teoría de canto, no conocía lo que conozco hoy después de haber estudiado un tiempo. No me acuerdo si fue "Nemo" o "Ever Dream", pero más o menos esas dos canciones fueron las primeras que escuché con su voz, y realmente me pasaron miles de cosas... sobre todo con "Ever Dream", antes a mi me parecía una gran canción con una letra genial; hoy en día con esa canción lloro, me produce miles de cosas. Y ya que hablamos de llorar, si eso me provoca con "Ever Dream", imagínense con "Ghost Love Score" que es mi canción favorita de la banda..... me muero.

No solo escuché a Floor con Nightwish con canciones viejas y del albúm nuevo "Endless Forms Most Beautiful", sino que empecé a conocer más de After Forever y ReVamp, tengo todos los CDs y analicé cada canción... no encuentro otra palabra más que decir "es perfecto".
Esta mujer, realmente puso mi mundo de cabeza... toda mi vida amé y amo a Amy Lee (el amor de mi vida, número uno siempre), y en el último tiempo solamente Lzzy Hale se había sumado a mi podio de amor eterno (segundo lugar, increíble voz), y creía que no había nadie más que podría provocar miles de cosas en mi.. me equivoqué, y me alegra haberlo hecho.

Amo a Floor Jansen con cada parte de mi, es una artista excelente.. tanto en composición como en lo vocal, que una mujer haga soprano y gutural es raro hoy en día, y si hay más personas capaces debe ser en un porcentaje muy bajo.
Me hace sonreír, no puedo explicarlo bien con palabras, la escucho y sonrío... la escucho y me inspira a querer volver a estudiar música, la escucho y soy feliz.

Están mejor que nunca mis amores

No comments :

Post a Comment